Los 5 finalistas seleccionados prepararon un discurso de entre 5 a 10 minutos sobre su emprendimiento y la ganadora obtuvo el derecho de representar a Bolivia en los premios GSA Internacional, que contemplan un premio de 25.000 dólares al primer lugar, 10.000 dólares al segundo lugar y 5.000 dólares al tercer puesto.
El concurso de la GSEA permite al estudiante con vocación emprendedora conocer y competir con sus pares en diferentes etapas, nacionales e internacionales, generar lazos, demostrar su potencial, desarrollarse, dar a conocer su emprendimiento a diferentes públicos.
Sus orígenes se remontan a 1998, en la Escuela de Negocios Richard A. Chaifetz de la Universidad de Saint Louis, con participantes de Canadá, Estados Unidos y México. En 2002 adoptó su nombre al actual (GSEA), para consolidar su alcance global.
En 2009 la Organización de Emprendedores (EO) se hizo cargo del programa para proporcionar un modelo sostenible y un crecimiento y expansión continuos. Actualmente su alcance llega a 56 países incluyendo Bolivia.