El Embajador Denegri recibió la bienvenida de parte del presidente del directorio de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Héctor Justiniano Paz, con quien compartió la testera junto a la Rectora, Lauren Müller de Pacheco, y al cónsul peruano en Santa Cruz de la Sierra, Egorov Ramírez.
Denegri Boza, en el saludo a los estudiantes que colmaron el Salón Auditorio del Campus UPSA, comentó que hace 27 años cumplió una de sus primeras misiones diplomáticas en territorio nacional y se declaró muy contento de volver a nuestro país.
El Embajador Denegri puso énfasis en la conveniencia e incluso necesidad de complementariedad que tienen Perú y Bolivia, tomando en cuenta que además de compartir fronteras geográficas son países que comparten una historia y cultura.
Tras referirse a otros temas de la actualidad mundial, como la globalización y los ejes de influencia económica y tecnológica, el diplomático tuvo la deferencia de contestar preguntas realizadas por estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y de la Facultad de Ciencias Empresariales que tuvieron presentes.