La plaqueta del Comité pro Santa Cruz pone de relieve a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) por su destacada trayectoria «en la formación de profesionales idóneos, impulsando el desarrollo humano, fortaleciendo valores democráticos y aportando a la sociedad cruceña y boliviana».
Por su parte, el Comité Cívico Femenino realizó el reconocimiento a la UPSA «en sus 35 años de vida institucional, por cultivar la libertad de pensamiento, opinión y expresión, dentro de los más altos estándares de superación y búsqueda de excelencia, con el propósito fundamental de desarrollar programas de formación, investigación y extensión basados en la verdad, el bien y la integridad del hombre, la sociedad y la naturaleza en su conjunto».
La presidenta del Comité Cívico Femenino, María Elva Roca de Gutiérrez, expresó sus parabienes a la UPSA. «No podíamos quedar indiferentes ante esta brillante labor que es la de formar profesionales con principios, con valores y la calidad de educación. Es un honor poder distinguir a la UPSA por sus 35 años de ardua labor que han dado a nuestra sociedad, a nuestra tierra y a Bolivia toda unos brillantes profesionales».
Las plaquetas fueron recibidas por el presidente del Directorio de la UPSA, Carlos Díaz Villavicencio, y por la Rectora, Lauren Müller de Pacheco. Carlos Díaz manifestó su agradecimiento por ambas premiaciones, que consideró un estímulo y a la vez un compromiso para persistir en la tarea de encumbrar a la UPSA como la mejor Universidad de Bolivia y un referente de progreso para la región.