Manika y Luis Miguel compitieron en la cuarta versión de la iniciativa global de Huawei Technologies, un programa de Responsabilidad Social Empresarial para desarrollar el talento en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), promover la transferencia del conocimiento y la mayor comprensión e interés en las TIC.
Los dos representantes de la UPSA -junto a los otros 12 finalistas de La Paz, Cochabamba, Sucre y Tarija- fueron premiados con el acceso virtual a los laboratorios de la empresa, participación en talleres sobre tecnología con expertos, también en cursos de capacitación, además de una jornada de visita virtual a China.
«Esto demuestra que es posible lograr lo que uno se propone. Haber ganado este concurso es una prueba de que hay que seguir siempre adelante y superar tus límites», indicó Luis. Entre tanto, Manika manifestó que «ganar el concurso de Huawei es un privilegio y un honor. Definitivamente ampliará mis horizontes».
En 2019, Cristhel Veizaga Morales, de la carrera de Ingeniería Electrónica de la UPSA, también fue finalista del programa Semillas para el Futuro.