La actividad fue organizada por la docente Ana María Montaño, en la materia «Filosofía y Ética», de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la UPSA.
Los 15 participantes realizaron la tirolesa horizontal sobre agua, para bajar desde un punto elevado a otro con la ayuda de cables y poleas; también rafting para descender cerca de 10 km por aguas rápidas. El cierre fue la actividad denominada rappel-splash que consiste en un descenso vertical de 30 metros, con cables y arneses.
«Esta labor es planificada con anticipación, cuenta con el apoyo de entrenadores en deportes extremos y permite un valor agregado en la formación del carácter gerencial y emprendedor, porque los estudiantes enfrentan sus miedos y los vencen, además aprenden el manejo del riesgo», explicó la docente Montaño.
Una experiencia de este tipo prepara a los estudiantes para realizar trabajo en equipo y desarrollar un proyecto de responsabilidad social empresarial. Este semestre ya cuenta con un grupo interesado en la temática «familias emprendedoras», agregó.