Las capacitaciones benefician a personas que, por diversas circunstancias, no han tenido la oportunidad de acceder a espacios de formación que les permitan adquirir habilidades en el campo de la moda y la confección. La jefe de carrera de Diseño y Gestión de la Moda, Raquel Clouzet, y la docente Claudia Jarandilla, dirigieron la labor de seis estudiantes que realizan su pasantía social como parte del plan de estudios.
Raquel Clouzet destacó que «se establecieron alianzas con CENVICRUZ y con la Fundación Niño Feliz para diseñar e implementar un plan de capacitación en moldería y sastrería que permita empoderar a personas que buscan tener habilidades en el campo de la moda y confección».
María Teresa Aspiazu, presidenta de la Fundación Niño Feliz, señaló que esta alianza con la UPSA permite «ayudar a que las familias de nuestros niños se capaciten en moldería, con herramientas para mejorar la calidad de vida. De esta manera tiene la oportunidad de crecer y formar pequeños talleres».
El programa de capacitación se lleva a cabo en los talleres de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda, tiene una duración de 12 semanas, para llegar a 17 adultos, entre capacitadores de CENVICRUZ y padres de familia de la Fundación Niño Feliz.
«Con estas capacitaciones pretendemos preparar a las adolescentes para lograr su reinserción laboral. Se ve en ellas mucho interés y motivación para continuar aprendiendo. Por ejemplo, una adolescente ha ampliado sus conocimientos empíricos y ha logrado diseñar piezas de vestir muy lindas», indicó Fanny Alvis, responsable de CENVICRUZ para adolescentes mujeres.
De esta manera, las acciones de Responsabilidad Social permiten afianzar el espíritu comunitario y de servicio de los estudiantes y docentes UPSA, además de consolidar una mirada hacia el desarrollo y la generación de bienestar de las familias de la región, en concordancia con la responsabilidad de formar profesionales de excelencia y comprometidos con su sociedad.